Supervisión Narrativa

La supervisión narrativa busca enriquecer la agencia y las habilidades propias de personas o grupos que trabajan en contextos de salud mental, trabajo comunitario o educativo y demás, que quieran revisar sus formas de trabajar y responder a las dificultades que experimentan.

En estas conversaciones de supervisión, ponemos un interés especial en los saberes y habilidades para desarrollar el trabajo que vienen haciendo las personas que consultan, de manera que busca honrar sus trayectorias y experiencias. En este proceso, las supervisiones buscan ser un contexto donde las personas pueden explorar sus intenciones, sueños, valores y convicciones en el trabajo, reconectando con sus maneras particulares y cercanas a sus mundos locales.

Es decir, lejos de promover una forma “estandarizada” de hacer lo que hacemos, las supervisiones narrativas buscan celebrar la diferencia y el saber local de las personas que acuden a ellas, poniendo siempre en el centro a las personas que acompañan o solicitan ayuda profesional.

Además, las conversaciones pueden incluir prácticas de tutorías específicas y de revisión de ejemplos reales de trabajo, para imaginar nuevas posibilidades de responder a temas que nos desafían en nuestro trabajo, encontrando resonancias en lo que nos mueve a hacer lo que hacemos.

Como la persona que brinda la supervisión, mi compromiso es promover un proceso conversacional que logre, en alguna medida, contribuir a la sensación de agencia de quien consulta, de manera que abra nuevas posibilidades en sus prácticas.

¿Por qué recomendarías supervisar conmigo?

Joaquín, Estados Unidos:

Recomiendo absolutamente las supervisiones con Nits. Las supervisiones han sido muy valiosas para mí a nivel profesional y personal. Me permitieron tener un espacio para conectar con los valores y la ética que me mueve, y a sentir energía y ganas de trabajar de nuevo. Por la manera en que Nits facilita los encuentros, me sentí muy beneficiado tanto a nivel personal como profesional.

Jimena, Bolivia:

Recomendaría supervisar con Nits porque me sentí muy acompañada y escuchada en mis inquietudes y dificultades, las conversaciones fueron muy cercanas y me permitieron encontrar recursos y nuevas posibilidades para la intervención.